fbpx
Tu Imprenta Online | Atención Lun-Vie 9:00 AM a 6:30 PM | Sab 9:00 AM a 2:00 PM | Tel: 317-743-5596

Impresión Digital


impresiones gran formato

En la actualidad, el mundo publicitario está inmerso en nuevas tecnologías de impresión digital, las cuales han diversificado las formas y los medios de exposición publicitaria con el fin de generar un alto impacto visual en los clientes objetivo de grandes marcas, emprendedores, y oferta de todo tipo de servicios.

Estas nuevas tecnologías de impresión están contenidas en lo que se denomina actualmente: Impresión Digital. Pero ¿qué es la impresión digital?, ¿para qué sirve?, y ¿cómo puedo hacer uso de ella en beneficio de la exposición publicitaria de mi negocio? Aquí te lo contamos, te ofrecemos alternativas e ideas para que puedas promocionar tu negocio y te asesoramos en la adquisición y elaboración de impresiones digitales.

¿Cómo funciona una impresora digital gran formato?

¿Qué es la impresión digital?

En primera medida, veamos qué es la impresión digital. Hasta hace pocas décadas era muy difícil tener acceso a tecnologías de impresión, ya que las maneras más comunes de plasmar tinta en un papel eran por medio de planchas metálicas que se prensaban o de máquinas de gran envergadura, que por lo general eran propiedad de periódicos o grandes empresas dedicadas a la reproducción masiva de información. De esta manera, los medianos y pequeños empresarios acudían a los servicios de artistas que pintaban letreros, murales, y reproducciones visuales de gran formato con fines publicitarios. Naturalmente, era casi la única manera de plasmar la imagen individual y el logo de una marca. Hace poco cambió este panorama con la incursión de las tecnologías de impresión digital.

La impresión digital llegó, gracias a los desarrollos de grandes compañías, como el proceso capaz de aplicar tinta en un papel u otro medio desde un archivo en formato digital. Existen varias formas de imprimir la tinta en el papel o en el medio de impresión deseado, las más conocidas son la inyección de tinta, que se hace por medio de cartuchos, o a través de tóner en impresoras láser.

Este salto tecnológico permitió dos cosas fundamentales. La primera, la capacidad de imprimir cualquier imagen diseñada previamente en un computador, lo que garantiza la fidelidad visual y la correspondencia completa entre la imagen digital y la impresión. Y segundo, la posibilidad de que las personas del común y pequeños y medianos empresarios tengan acceso directo a estas tecnologías a través de compañías publicitarias como la nuestra que le asesora en todo el proceso de diseño e impresión, o de la adquisición de impresoras y máquinas de impresión de gran calidad.

Es necesario aclarar que para conseguir una impresión de alta calidad y durabilidad es necesario contar con impresoras de gran envergadura, para lo cual es recomendable asesorarse de personal calificado. Pues, aunque son máquinas que podríamos alcanzar a comprar, sus valores elevados no representan una inversión positiva si se trata de imprimir uno o dos proyectos.

Impresión digital en Bogotá

La ciudad de Bogotá se ha constituido como uno de los más fuertes pilares en el ámbito del desarrollo, la producción y comercialización de impresiones digitales en gran formato y de piezas publicitarias de todo tipo. De esta manera es un referente nacional y latinoamericano en cuanto a las artes gráficas se refiere.

El mayor centro de acopio y comercialización de este tipo de servicios es conocido como el sector de Ricaurte. Allí, en el Centro Comercial de las Artes Gráficas, nuestra agencia publicitaria, con capacidad de diseñar y producir cualquier pieza publicitaria y cualquier tipo de impresión en gran formato, gracias a nuestras instalaciones y máquinas de plotter de última generación, está a su servicio para asesorarle y acompañarlo en el emprendimiento de cualquier proyecto publicitarios que necesite.

Piezas publicitarias gran formato

A continuación, veamos las piezas publicitarias más comunes impresas con plotters de gran formato.

impresion gran formato

Personaliza tus pendones y recibe a domicilio

promoción pendones

Avisos publicitarios

Los avisos publicitarios son una de las piezas publicitarias más antiguas, utilizadas desde los inicios de la civilización, y que jamás pierden su efectividad con el paso del tiempo. Se trata de todos aquellos letreros y diseños que se ponen en la entrada de locales, negocios, empresas y todo establecimiento físico comercial, corporativo, empresarial o gubernamental que desee hacer pública su razón social y ofrecer un producto o servicio específico.

A continuación conocerás los diferentes tipos de avisos publicitarios que se manejan en el mercado actual

avisos 3d

¿No encuentras lo que buscas? Contacta un asesor