fbpx
Tu Imprenta Online | Atención Lun-Vie 9:00 AM a 6:30 PM | Tel: 319-672-9726

Impresión digital pequeño y gran formato

Impresión digital pequeño y gran formato

La impresión digital se divide en dos grandes ramas: la impresión de pequeño formato y de gran formato. Aunque el tamaño de impresión que divide estos dos formatos puede cambiar para diferentes actores del medio publicitario y de la impresión digital, suele tenerse el referente de 48 cm x 33 cm como el tamaño que divide estas dos grandes ramas de impresión. Siendo consideradas impresiones de pequeño formato aquellas que están por debajo de este tamaño, y de gran formato todas aquellas impresiones que excedan este tamaño de referencia.

Pequeño formato

Impresión Láser Bogotá

Aunque la impresión de pequeño formato no ha representado un gran problema para el medio publicitario en las décadas anteriores, pues con tecnologías antiguas podían reproducirse una buena cantidad de productos de marketing, la impresión digital aportó la capacidad de personalizar estos productos al extremo, añadió un sinnúmero de acabados y de diferentes materiales, y dio la capacidad reproducirlos de manera masiva a bajos costos.

Entre los productos publicitarios de pequeño formato más comunes en el mercado publicitario encontramos las tarjetas de presentación, los brochures, los volantes, las carpetas publicitarias, todo tipo de papelería corporativa, separadores, postales de eventos, adhesivos, etc. En este grupo de impresiones publicitarias la variedad de productos y objetos es enorme, al igual que la gran cantidad de materiales de impresión en que se puede imprimir y los diferentes tipos de acabados. La mezcla de todos estos factores permite una gran capacidad de personalización, fidelidad y efectividad en la transmisión del mensaje publicitario de una marca o de cualquier tipo de servicio.

Gran formato

Impresión gran Formato

La impresión de gran formato es la rama más beneficiada, en términos tecnológicos, de los avances en la impresión digital, pues las grandes marcas que diseñan máquinas de impresión han puesto en el mercado gran variedad de impresoras digitales con altísimos estándares de calidad y capacidad de procesamiento de datos, logrando impresiones de gran tamaño y con altísimos niveles de resolución. Entre las máquinas de impresión más conocidas, capaces de imprimir en gran formato, están los plotters, de los que hablaremos más adelante y del que ofrecemos el servicio de diseño e impresión en nuestra agencia publicitaria.

En términos específicos, la impresión de gran formato se refiere a todas aquellas impresiones cuyos tamaños exceden la capacidad de impresión y reproducción en impresoras comunes, de uso empresarial corporativo, o de uso doméstico. Recordemos que estas impresiones de gran formato exceden por lo general el tamaño referente de 48cm x 33cm. Y estamos hablando de impresiones que llegan a tamaños exorbitantes. Tengamos en cuenta, por ejemplo, pendones que atraviesan autopistas, vinilos y lonas cubriendo fachadas de edificios, vallas y avisos publicitarios de grandes dimensiones informando y publicitando en las ciudades, murales, carteles, posters, recubrimientos impresos de paredes en interiores y exteriores generando ambientes habitables, etc. La infinidad de aplicaciones y usos de la impresión digital en gran formato llegó para asentarse en el medio publicitario con mucha fuerza, porque en los procesos de marketing visual el tamaño es una variable que debe tenerse en cuenta en cualquier proyecto de exposición de marcas, productos, bienes o servicios.

Pero los usos y aplicaciones de la impresión digital de gran formato no solo se limitan al ámbito publicitario y de marketing. En la actualidad nos encontramos inmersos en el mundo de la imagen, a tal punto que todas las prácticas y procesos sociales requieren un alto uso del lenguaje visual, es por esto que la impresión digital ha incursionado en todos los ámbitos de la sociedad comunicando de manera física y pública todo mensaje que sea necesario para la información de un receptor; pensemos en los procesos productivos empresariales, en los protocolos de seguridad y señalización de cualquier lugar, en los ambientes de servicios como hospitales y colegios, etc. Adónde sea que miremos hay una imagen de gran formato reproducida gracias a la impresión digital.

Los materiales de impresión son también de muchos tipos y muy variados, así como los medios de impresión. La selección de estas variables depende directamente del objetivo que deseemos alcanzar. Debemos tener en cuenta el mensaje y la imagen visual que se desea comunicar para elaborar el diseño, de esto depende el medio de impresión y la calidad de la imagen; también, el lugar de exposición de la pieza publicitaria ya sea en interior o en exterior, así sabremos en qué tipo de material haremos la impresión. Teniendo esto en cuenta, podremos escoger el medio de impresión y la pieza publicitaria de gran formato que se adecue mejor a nuestras necesidades, ya sea un banner, un pendón, un vinilo, una lona publicitaria, etc. Más adelante nos detendremos a ver con detalle cada una de estas piezas y otras más que se usan con frecuencia y que nuestra agencia publicitaria diseña y ofrece a nuestro grupo de clientes.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja tu opinión o consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?