fbpx
Tu Imprenta Online | Atención Lun-Vie 9:00 AM a 6:30 PM | Tel: 317-743-5596

¿Qué es Papelería Comercial?

La papelería comercial es todo el grupo de piezas gráficas impresas necesarias para cualquier tipo de marca corporativa, empresa, compañía, o persona natural en sus procesos publicitarios, comerciales, corporativos, laborales y logísticos. Su finalidad es exponer de manera directa o indirecta la imagen de una marca, manteniéndola siempre a la vista de los clientes y del mercado. Así, mientras un volante comunica de manera directa, pues su objetivo es totalmente publicitario, una carpeta corporativa o un lapicero, con el logo de una marca, lo hace de manera indirecta, ya que es un elemento utilitario puesto al servicio de la publicidad.

¿Qué es la identidad corporativa?

En las piezas gráficas publicitarias se busca condensar la información empresarial en un diseño estético coherente que comunique de manera precisa y eficaz la imagen y servicios de una marca.

Desing Express, Imprenta Online, se especializa en el diseño, creación y producción de todo tipo de papelería comercial, impresión de material POP y de artículos corporativos. Además, enviamos su material publicitario a cualquier lugar del territorio nacional.

A continuación, le mostramos las piezas gráficas imprescindibles para que su proyecto de negocio, empresa o compañía cuente con las herramientas necesarias en sus procesos logísticos y de marketing publicitario.

Volantes

Estas son unas de las piezas gráficas publicitarias más antiguas y efectivas, también se conocen como Flyers. Refieren a un papel impreso, por lo general, de un tamaño menor a una cuartilla, que se distribuye mano a mano. Su efectividad radica en que, gracias a sus bajos costos de fabricación en masa, puede llegar a una gran cantidad de personas; si se escogen grupos de clientes objetivo, su efectividad se eleva aún más.

Usualmente, los volantes suelen imprimirse en papeles livianos y con tintas de primer nivel; sin embargo, existen todo tipo de diseños, desde volantes en papel económico a una tinta, hasta papeles plastificados impresos en full color. Existen diseños específicos donde se agregan tramas y texturas, pero son casos en que el mensaje que se quiere comunicar trasciende a la materialidad del volante.
Desing Express y su equipo de diseñadores puede asesorarte en el diseño e impresión de cualquier tipo de volante. La calidad y cantidad afecta directamente los costos, por esta razón la impresión masiva de volantes hace que sus costos de producción se reduzcan considerablemente.

Talonarios

Desing Express también se especializa en el diseño y producción de cualquier tipo de talonario para uso corporativo, médico, comercial o industrial. Este tipo de papelería comercial, en presentación de cuadernillo u hojas separadas, le permite mantener los registros contables de su empresa, intercambiar información comercial, ejecutar trámites financieros, trazar los procesos laborales y logísticos de sus empleados, facilitar las dinámicas y relaciones con sus clientes, etc.

Facturas de venta, cheques, recibos de caja, remisiones, comandas, recetarios médicos y rifas son algunos de los tipos de talonario más comunes. Sin embargo, es innumerable la cantidad de tipo de formas que se imprimen en talonarios.

El tamaño y la gama de colores recomendable depende del tipo de talonario y de las necesidades del cliente. Normalmente, suelen imprimirse en carta o media carta, en full color o en negro, utilizando grupos de 1 a 3 hojas, pero la imagen estética de una marca o la necesidad especifica de una compañía hacen que el diseño de talonarios tienda a la personalización. Nuestra agencia publicitaria puede asesorarte en este caso.

impresion de brochures

Brochures

El Brochure, también llamado Plegable Informativo o Folleto Corporativo, es una pieza gráfica especializada e imprescindible para una marca, compañía o empresa. Su función es comunicar una información especializada y específica; por ejemplo, catálogos corporativos, catálogos de productos, cambios organizativos o de marca, aperturas comerciales, etc.

Suelen imprimirse en carta u oficio para plegarlos dos o tres veces. Ya que es una pieza de presentación y de imagen corporativa, su diseño y calidad deben destacarse. Se usan papeles pesados y finos, plastificados, esmaltados o mate, sobre los que se imprime en full color y, comúnmente, tienen agregados como membranas UV y demás.

Son pensados para distribuir en convenciones empresariales, en encuentros comerciales o en eventos corporativos. Se intercambian mano a mano o se usan para reposar en mesas y lugares estratégicos donde están a la vista del público y son fácilmente accesibles.

La dimensión estética del Brochure es de vital importancia, pues debe integrar visualmente la función informativa, publicitaria e identificadora de una marca; por esta razón el diseño estético debe estar asesorado por expertos como Desing Express, quienes con su trayectoria y estudios de mercado le pueden asesorar en el diseño de un Brochure coherente y exitoso.

Compra tus brochures ahora

Impresion de folletos plegables

Carpetas corporativas

Las carpetas de presentación, carpetas corporativas o carpetas empresariales son una excelente herramienta utilitaria que condensa la información y la imagen de una marca en un objeto de uso práctico. Estas carpetas están diseñadas para contener documentos apilados en sus bolsillos internos; aunque, según la necesidad específica del cliente, también se diseñan para legajar.

La gran ventaja de las carpetas de presentación, además de su función práctica de apilado de documentos, es que es un objeto planeado para que el público lo conserve, lo que mantiene la imagen de la marca en la posesión de clientes o pares comerciales. Por esta razón, es imprescindible que su fabricación física e impresión estén planeados para perdurar en el tiempo. De la misma manera, el diseño estético es fundamental, nadie deseará conservar un instrumento utilitario con fines publicitarios si no posee un agrado visual.

Desing Express ofrece a su portafolio de clientes el diseño y producción de todo tipo de carpetas de presentación personalizadas. Los tamaños más comunes son carta u oficio, en papeles pesados y duros, cuyas impresiones de alta calidad gozan de finalizados plastificados o esmaltados que garantizan una alta durabilidad. Asesórese con nuestro equipo de diseñadores para diseñar su carpeta personalizada.

Compra tus carpetas ahora

Hojas membretadas y Sobres

Los sobres corporativos y las hojas membretadas son los consumibles de papelería más utilizados en cualquier entorno comercial. Una hoja membretada cuyo diseño estético y logo empresarial sea coherente transmitirá una sensación de seguridad y garantía en cualquier documento que se genere. Los sobres, como elementos utilitarios de intercambio postal se presentan ante el público como nuestra imagen de presentación: y no están obsoletos porque la documentación financiera y el envío de paquetes necesita imprescindiblemente del servicio postal.

Desing Express ofrece a sus clientes impresiones masivas de hojas membretadas en tamaño carta y oficio, con o sin imagen de marca de agua en el fondo de la página. Nuestros asesores pueden acompañarle o prestarle el servicio de diseño de membretes, logos y composición estética para que sus hojas y sobres membretados mantengan el nombre de su marca en el bolsillo de sus clientes.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta un asesor