fbpx
Tu Imprenta Online | Atención Lun-Vie 9:00 AM a 6:30 PM | Tel: 319-672-9726

Pendones


impresión de pendones

Los pendones son una pieza publicitaria muy conocida y utilizada, es de las preferidas por su versatilidad, manipulación, tamaño y bajos costos de producción, cuando se trata de atraer rápidamente la atención del cliente o receptor a una información de interés que deseemos comunicar. Es capaz de transmitir un mensaje de manera contundente y profesional, agrupando datos de interés y demás información en una sola imagen sin saturar la percepción de su observador.

¿Cómo se imprimen los pendones?

Son perfectos para usos publicitarios, corporativos, empresariales y gubernamentales. Suelen exhibirse en ferias, espacios comerciales, convenciones, eventos y señalización general en cualquier espacio. Por su poco peso y su sencilla instalación, son precisos para transportarlos rápida y fácilmente.

Si se desea activar un punto de venta, posicionar el logo o nombre de una marca, crear una memoria visual de un producto o simplemente ofrecer información de manera rápida y directa, un pendón es una muy buena opción para tener en cuenta.


Existen diferentes tipos de pendones, dependiendo de su tamaño, que por lo general oscila entre 60cm x 90cm y 150cm x 200cm, aunque según el diseño y la personalización pueden tener casi cualquier dimensión; del material en que se produzcan e impriman, banners, vinilos, lonas, polipropilenos; y del lugar en donde se exhiban, interior o exterior; pero, sobre todo, se caracterizan por su manera de instalación. Veamos algunos tipos de pendones comunes en el mercado publicitario.

Tipos de Pendones

Existen diferentes tipos de pendones, dependiendo de su tamaño, que por lo general oscila entre 60cm x 90cm y 150cm x 200cm, aunque según el diseño y la personalización pueden tener casi cualquier dimensión; del material en que se produzcan e impriman, banners, vinilos, lonas, polipropilenos; y del lugar en donde se exhiban, interior o exterior; pero, sobre todo, se caracterizan por su manera de instalación. Veamos algunos tipos de pendones comunes en el mercado publicitario.

-3%

Pendones con tripode

$175,000
-13%

Pendon Araña

$140,000
-7%

Pendón Roll UP

$195,000

Impresión de pendones

Cualquier imagen, logo, diseño, o mensaje publicitario o informativo es susceptible de ser impreso en un pendón, ya que esta es una pieza publicitaria de gran formato que alcanza grandes niveles de efectividad a la hora de transmitir un mensaje. Sin embargo, para que nuestra intención comunicativa tenga un éxito total debemos tener en cuenta el diseño y la impresión de nuestro pendón. Es recomendable asesorarse de personal profesional en el campo de las artes gráficas para obtener el resultado deseado, sobre todo en la etapa de diseño. Esta se hace a través de programas y procesadores de imagen que generan archivos digitales para la impresión. Debe tenerse en cuenta la resolución para evitar que, en una redimensión de la imagen, teniendo en cuenta que son impresiones de gran formato, esta quede pixelada y pierda su calidad final.

En el momento de la impresión de pendones, aunque existen diferentes materiales de impresión, se recomienda utilizar aquellos capaces de resistir a la intemperie y la manipulación humana, pues estas piezas publicitarias suelen estar expuestas con frecuencia a medios ambientes de alto tráfico. Entre los materiales recomendados se encuentran los sintéticos, el vinilo, los de PVC y las telas Banner, que es comercializada en diferentes niveles de grosor; con una tela tipo Banner de aproximadamente 13 gramos tendremos un pendón normal capaz de resistir durante un tiempo prolongado sin perder sus cualidades físicas y de reflexión de luz, pues nos interesa que sus colores se mantengan vivos a lo largo del tiempo.

La impresión digital de un pendón utilizando un plotter nos permitirá escoger el tamaño que mejor se ajusta a la imagen visual que queremos imprimir, y nos dará los máximos niveles de calidad en cuanto a impresión y resolución. Entre los tamaños más comunes en la comercialización de pendones encontramos, como mencionamos anteriormente, van desde 60cm hasta los 200cm; sin embargo, los tamaños estándar son: 60cm x 90cm, 100cm x 200cm, 100cm x 160cms y 80cm x 80cm. No obstante, recordemos que, dependiendo de nuestras necesidades en nuestra estrategia publicitaria, mediante el uso de plotter podemos personalizar el tamaño de nuestro pendón.

Finalmente es recomendable el uso de tintas ecosolventes o UV, capaces de resistir la exposición al medio ambiente y la luz solar. Recordemos que, si de publicitar se trata, la presentación física de nuestras piezas publicitarias junto con el mensaje que deseamos transmitir son gran parte de la presentación y la cara que le damos a nuestros clientes, por esta razón la calidad de nuestras impresiones son un factor que no se debe tomar a la ligera.

pendones araña

¿No encuentras lo que buscas? Contacta un asesor

Abrir chat
1
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?